PROPUESTA DE VALOR
"PROPUESTA DE VALOR"
Es el conjunto de razones con las cuales convences al
cliente de que se fije en lo que ofreces y haga lo que le pides. Dicho de otro
forma, consiste en cómo ajustas tu oferta para aumentar la demanda; creando y
modificando aspectos como:
1.-Tu producto o servicio y su impacto en el cliente.
2.-El beneficio que reporta.
3.-Su diferenciación con respecto a otros.
El objetivo de esta herramienta es, si eres emprendedor en
etapa temprana de su idea de negocio, definir tu propuesta de valor. Si eres
una empresa, conseguirás ajustar tu propuesta a lo que realmente quieren,
necesitan y desean tus clientes.
Características de una propuesta de valor - UniMOOC
¿Qué es el lienzo de propuesta de valor?
Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu
propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del
cliente con tu propuesta de valor. Diseñada por Alex Osterwalder, value
proposition canvas consta de dos partes:
1.-La parte de observar: Es el lado izquierdo del lienzo.
Aquí se construyen las hipótesis basadas en el cliente, o dicho de otra forma
lo que creemos que necesita y desea el cliente.
2.-La parte de diseñar: El lado derecho. Aquí se plasman las
hipótesis de valor a partir de tu producto o servicio y las hipótesis basadas
en el cliente. Es el producto o servicio que creemos que va a satisfacer las
necesidades y deseos del cliente.
Profundizamos:
https://ingenioempresa.com/lienzo-de-propuesta-de-valor/
¿Cuándo debemos usar este modelo?
La aplicación del modelo deberíamos hacerla en la etapa de
la idea de la empresa, como un ejercicio para asegurar la comprensión tanto del
valor a entregar, como del segmento de clientes al que deseamos llegar.
Sin embargo, también puede ser usado en una empresa, en
cualquiera de sus etapas, que desea entender mejor a sus clientes.
De manera especial, cuando se implemente una estrategia en
la que el cliente sea el centro. Por ejemplo, una estrategia CRM (gestión de
relaciones con los clientes).
Pasos:
Paso 1: Trabajos del cliente. ...
Paso 2: Dolores o frustraciones del cliente. ...
Paso 3: Alegrías del cliente. ...
Paso 4: Aliviadores de dolor. ...
Paso 5: Producto y servicio. ...
Paso 6: Creadores de valor. ...
Paso 7: Revisando lienzo de propuesta de valor. ...
Paso 8: Validando la propuesta de valor.
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