PROPUESTA DE VALOR

"PROPUESTA DE VALOR"

Es el conjunto de razones con las cuales convences al cliente de que se fije en lo que ofreces y haga lo que le pides. Dicho de otro forma, consiste en cómo ajustas tu oferta para aumentar la demanda; creando y modificando aspectos como:

1.-Tu producto o servicio y su impacto en el cliente.

2.-El beneficio que reporta.

3.-Su diferenciación con respecto a otros.

El objetivo de esta herramienta es, si eres emprendedor en etapa temprana de su idea de negocio, definir tu propuesta de valor. Si eres una empresa, conseguirás ajustar tu propuesta a lo que realmente quieren, necesitan y desean tus clientes.

Características de una propuesta de valor - UniMOOC

¿Qué es el lienzo de propuesta de valor?

Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor. Diseñada por Alex Osterwalder, value proposition canvas consta de dos partes:

1.-La parte de observar: Es el lado izquierdo del lienzo. Aquí se construyen las hipótesis basadas en el cliente, o dicho de otra forma lo que creemos que necesita y desea el cliente.

2.-La parte de diseñar: El lado derecho. Aquí se plasman las hipótesis de valor a partir de tu producto o servicio y las hipótesis basadas en el cliente. Es el producto o servicio que creemos que va a satisfacer las necesidades y deseos del cliente.

Profundizamos: https://ingenioempresa.com/lienzo-de-propuesta-de-valor/

¿Cuándo debemos usar este modelo?

La aplicación del modelo deberíamos hacerla en la etapa de la idea de la empresa, como un ejercicio para asegurar la comprensión tanto del valor a entregar, como del segmento de clientes al que deseamos llegar.

Sin embargo, también puede ser usado en una empresa, en cualquiera de sus etapas, que desea entender mejor a sus clientes.

De manera especial, cuando se implemente una estrategia en la que el cliente sea el centro. Por ejemplo, una estrategia CRM (gestión de relaciones con los clientes).

Pasos:

Paso 1: Trabajos del cliente. ...

Paso 2: Dolores o frustraciones del cliente. ...

Paso 3: Alegrías del cliente. ...

Paso 4: Aliviadores de dolor. ...

Paso 5: Producto y servicio. ...

Paso 6: Creadores de valor. ...

Paso 7: Revisando lienzo de propuesta de valor. ...

Paso 8: Validando la propuesta de valor. 







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