LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS
LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS
Las Ventas: son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una
determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de
negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.
Proceso de ventas
Un proceso de ventas es un nada más que un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas
por todos los involucrados del área comercial y que contenga las siguientes características:
Educativo: capaz de ser enseñado a los involucrados, pudiendo ser utilizado por cualquiera del área;
Medible: tiene condiciones de crecer de forma uniforme, soportando el aumento de demanda;
Previsible: posee indicadores claros para el análisis de resultados;
Tipos de Ventas
1. Venta directa o personal
Este tipo de venta puede ser realizado en el ámbito mayorista o minorista. Es la forma de venta en la
que el vendedor conversa personalmente con el cliente, mostrándole los beneficios del producto o
servicio. En otras palabras, en la venta directa o personal existe una relación directa entre el
comprador y el vendedor.
2. Venta interna
Las ventas internas también conocidas como Inside Sales, son aquellas ventas realizadas desde
dentro de la empresa. En este modelo de ventas el objetivo no es contactar a la mayor cantidad de
clientes con el objetivo de hacer algunas ventas. El objetivo es contactar a un pequeño grupo y
trabajarlo cuidadosamente para aumentar las ventas.
3. Venta inbound
Las ventas inbound son aquellas en las que atraes al cliente para que él llegue a ti y no aquellas en
las que el vendedor sale a buscar a los clientes.
Este proceso de venta funciona para todo tipo de empresa que tenga presencia en internet, ya que
4. Ventas en línea
Las ventas en línea, ventas online o ventas por internet son aquellas que venden productos o
servicios a través de la red.
Los productos o servicios pueden venderse en una tienda virtual, una página web o a través de
marketplaces.
Los marketplaces son plataformas que reúnen a un grupo de vendedores que ofrecen sus productos,
es como un centro comercial virtual.
La venta y el vendedor profesional
La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de
que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener
validez.
El vendedor se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas
de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando,
"¿qué es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
1) Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios
identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma
permanente".
2) Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones
fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
• Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
• La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado.
• Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.
• Asignar verdadero valor a sus servicios.
• Mantener su integridad, independencia y dignidad.
• Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.
• Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.
Otros factores a tener en cuenta son:
• Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.
• Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.
• Persuadir continuamente a otras personas.
Interesante, les cuento que estoy por comenzar con las estrategias de marketing en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-a-distancia y me gustaría ir conociendo cuales creen que son las mejores estrategias.
ResponderEliminar