MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO
MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO
MACROFILTRO: Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICROFILTRO: es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a Internet sea inestable, con altas probabilidades de falla.
SELECCIONANDO UNA IDEA CON OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
En esta etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario evaluarlas, observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un número reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la selección siguiendo la siguiente ruta:
- Macrofiltro
- Microfiltro
- Sondeo con prototipo
- FODA
MACROFILTRO:
Empezamos la selección con la técnica del macrofiltro. Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocio de manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje para seleccionar y excluir las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta fase se recomiendan que puedan pasar hasta diez ideas.
Algunas preguntas pueden ser:
- ¿La idea es una necesidad del potencial cliente?
- ¿La propuesta idea es innovadora?
- ¿Existe un mercado para este producto o servicio?
- ¿Hay una demanda insatisfecha?
- ¿Este proyecto permite tener ganancias?
MICROFILTRO: Las tres ideas que tengan mayor valoración pasarán por una siguiente fase: la técnica del microfiltro. En esta etapa se debe seleccionar la idea que ofrezca las mejores oportunidades comerciales. Algunos criterios que se pueden usar son:
VIDEO:
MUY BIEN
ResponderEliminar