MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO

MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO
MACROFILTRO: Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
GESTION 5A: MACRO Y MICRO FILTRO

MICROFILTRO: es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a Internet sea inestable, con altas probabilidades de falla.
Micro filtro

SELECCIONANDO UNA IDEA CON OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
En esta etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario evaluarlas, observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un número reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la selección siguiendo la siguiente ruta:
  1. Macrofiltro
  2. Microfiltro
  3. Sondeo con prototipo
  4. FODA

MACROFILTRO:
Empezamos la selección con la técnica del macrofiltro. Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocio de manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje para seleccionar y excluir las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta fase se recomiendan que puedan pasar hasta diez ideas.

Algunas preguntas pueden ser:
  • ¿La idea es una necesidad del potencial cliente?
  • ¿La propuesta idea es innovadora?
  • ¿Existe un mercado para este producto o servicio?
  • ¿Hay una demanda insatisfecha?
  • ¿Este proyecto permite tener ganancias?














MICROFILTRO: Las tres ideas que tengan mayor valoración pasarán por una siguiente fase: la técnica del microfiltro. En esta etapa se debe seleccionar la idea que ofrezca las mejores oportunidades comerciales. Algunos criterios que se pueden usar son:














VIDEO:






















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS CIENTIFICOS VIVOS MAS INFLUYENTES

LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS

IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN