ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto
para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se
centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y
significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden
resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la
fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.
Importancia
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas
de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca
de sus metas profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes
de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas, los cambios
estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear la estrategia de ventas a largo
plazo sobre la base de objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de
ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición
de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.
Venta por internet
Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de
cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde
tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda
de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es
una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en
internet.
Ventajas de la venta por internet
Podrás tener un almacén online:
plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva
presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc.
Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta
para llegar a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo administrativo y de transacciones para cobro que en la física, con la misma o más seguridad que
la física.
Ahorro de costes:
El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas.
La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local,
con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo,
más allá de tu barrio o ciudad.
La comodidad de comprar desde casa:
Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes,
que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo
algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver
si les queda bien.
Poder usar múltiples canales:
Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un
fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal
a servir a sus distribuidores.
BUEN TRABAJO
ResponderEliminar